10 Ene NE2017: Never After Before y su estridencia progresiva
Never After Before es una banda morelense de post-rock influenciada por el rock progresivo, el grunge, el ambient, la música electrónica y la música clásica del siglo xx.
El trio integrado por Agustín Dávalos (guitarra y voz), Marcelo Rangel (batería y secuencias) y Eduardo Velarde (bajo), construye una propuesta sonora áspera y oscura a través de la mezcla de samplers, loops y secuencias; formando atmósferas en las que el contraste constante entre la saturación y la claridad, lo consonante y lo disonante, nos conduce en una especie de viaje a través de lo racional y lo visceral.
Ecléctico, disidente y transgresor, Never After Before encuentra su razón de ser en la suma de las individualidades, en la construcción de una identidad colectiva, en la búsqueda de una voz que suene tan fuerte como millones de ellas juntas. Se rige por el delirio de una exploración sonora reivindicadora del ruido y la saturación, con letras que invitan a la reflexión y suelen ser abstractas, construyendo realidades alternas desde una perspectiva que sólo el instinto y la intuición son capaces de lograr, camino en el que poco a poco y en un proceso más aleatorio que metódico, se va revelando el sentido insospechado de su obra, aproximar al mundo exterior con el universo interior.
El espectáculo en vivo de Never After Before es una experiencia multimedia y multisensorial, en el que la música se fusiona con la proyección de visuales creados por Agustín Dávalos, con imágenes propias y de los fotógrafos Jair Mora, María Miranda y Pablo Peña, además de estar enmarcado con un impecable diseño de iluminación a cargo de Elena Arroyo.
Antonio Horus
Posted at 09:24h, 21 febreroSin dudas, la mejor banda de rock en el estado de Morelos. Los vi en la presentación de su disco y ha sido de los mejores conciertos en mi vida… Excelente artículo!!